La exfoliación: el mejor cuidado para la llegada del otoño

La exfoliación: el mejor cuidado para la llegada del otoño

Se acerca el otoño, un momento ideal para mimar tu piel y darle toda la atención que necesita tras el verano. Con los tratamientos faciales en el Barrio del Pilar podrás poner a punto tu cutis para esta nueva estación y lucir perfecta todo el año.

Entre los cuidados más importantes de tus tratamientos faciales en el Barrio del Pilar se encuentra la exfoliación. Con esta técnica, también llamada peeling, se eliminan impurezas y células que se depositan en la superficie de la epidermis. Además, se estimula la circulación de la piel haciendo más efectivos todos los tratamientos posteriores.

En casa podemos usar geles o cremas exfoliantes comerciales que normalmente contienen sustancias como microgránulos de silicona o huesos de albaricoque. El efecto mecánico que producen estas pequeñas partículas sobre la piel permite eliminar con suavidad la capa más externa. Quedarás libre de puntos negros e impurezas. Al finalizar, completa tu ritual de belleza usando un tónico facial y una crema hidratante.

Si buscas una exfoliación más en profundidad, lo ideal es acudir a un centro de estética especializado, donde podrán asesorarte sobre las ventajas de los peelings químicos. Mediante el uso de compuestos enzimáticos o ácidos, se consigue una acción exfoliante mucho más profunda, pero también con más riesgos. Por eso, este tipo de técnicas deben ser realizadas siempre por un profesional.

Recuerda que una exfoliación excesiva no es buena. Limpiando demasiado eliminarás la capa de grasa natural protectora y a la vez perderás hidratación. Por eso, lo ideal es tratar tu cutis entre una y dos veces por semana, y mejor por la noche. Al despertar, tu piel estará completamente renovada y lista para un nuevo día.

En nuestro centro Iston´s Belleza estaremos encantados de atenderte, y te informaremos sobre los mejores procedimientos para limpiar tu piel en profundidad. Queremos que te sientas guapa por dentro, pero también por fuera.