¿Cómo evitar los puntos negros?

¿Cómo evitar los puntos negros?

Existen tratamientos faciales en el Barrio del Pilar​ capaces de eliminar o corregir las imperfecciones de nuestro rostro. Imperfecciones como acné, espinillas, bolsas, ojeras, manchas en la piel, o los famosos puntos negros. Hoy vamos a hablar de este último a través de tres sencillas cuestiones: "¿Qué son?", "¿Por qué salen?" y "¿Cómo se evitan?".

¿Qué son los puntos negros?

Estos antiestéticos puntos son células muertas, poros obstruidos por un exceso de sebo, que aparecen con mayor regularidad en determinadas zonas como la nariz, las mejillas y el mentón (en el caso de las mujeres). Esto ocurre debido a que las partículas de suciedad que existen en el ambiente se combinan con la contaminación, y estos se adhieren a los poros de la piel. Algunos tratamientos faciales en el Barrio del Pilar te ofrecen consejos para evitarlos.

¿Por qué salen estos puntos negros?

La respuesta es sencilla. El verano es la época en la que aparece un mayor número de puntos, pues tu cuerpo utiliza la sudoración como medio regulador de tu temperatura corporal. Esto provoca que esas partículas de suciedad y la contaminación del ambiente tapen los poros y aparezcan estos puntos. Asimismo, aparecen de este tono oscuro por la oxidación del sebo atrapado en el poro al entrar en contacto con el aire.

¿Cómo evitamos los puntos negros?

Existen varios métodos para evitar estos antiestéticos poros obstruidos. Métodos como la hidratación de la piel, la extracción de los puntos por medio de dos gasas o unas pinzas estériles, uso de tónicos purificantes, mascarilla de arcilla semanal, o aplicar pasta de dientes en la zona afectada con ayuda de un cepillo que ya no uses.

En último lugar, debes saber que ningún tratamiento o método es eficaz si no lo haces con regularidad.

Si te han servido nuestros consejos no dudes en visitarnos en Iston´s Belleza ¡Te esperamos!